Sistema de Normas de la Administración Pública Federal
¿Quienes somos?

Acerca de Sistema de Normas de la APF

Es el órgano de publicación de la regulación interna de la Administración Pública Federal y en general todos aquellos comunicados en la materia emitidos por las dependencias y entidades del Ejecutivo Federal.


Objetivos:

  • Fungir de Gaceta Electrónica Gubernamental en Materia de Regulación Interna de la APF, así como coadyuvar a la formalización y publicidad del acto administrativo generado en la regulación interna.
  • Fomentar la transparencia, el acceso a la información, combatir la corrupción, dar certeza jurídica e incrementar la productividad de los servidores públicos al agilizar sus consultas por medios electrónicos.
  • Ser el portal público del registro electrónico que operará la Secretaría de la Función Pública para difundir y poner a consulta de los usuarios y de los propios servidores públicos, los manuales de organización, los manuales de procedimiento y de servicios al público a que se refiere el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
  • Medio de descarga de la Ficha técnica para contribuir a la obligación 1 del artículo 70 de la Ley General de Transparencia de cada institución registrada en el Sistema Administración de Normas Internas (SANI).
  • Contar con un solo portal para la difusión de normas de la APF, vinculado a www.ordenjuridico.gob.mx.

Fundamento Legal

Datos de contacto



Conmutador: +52 (55) 2000-3000 ext(s).4202
normasapf@funcionpublica.gob.mx